Consejos sobre los regalos navideños

662 12 68 63
949 03 16 47
Vaya al Contenido

Consejos sobre los regalos navideños

RH Psicólogos - Psicólogos Guadalajara
Publicado de Rocío Herranz Moratilla en Psicología · 17 Diciembre 2013


Ahora que se acerca la Navidad hemos decidido dar algunos consejos a los Reyes Magos y Papá Noel, para que todos esos regalos que van a repartir por todo el mundo sean la mejor opción:

  • Comprueben que los regalos son seguros y acordes a la edad de los niños que los van a recibir.
  • A la hora de seleccionar los regalos, recuerden que los juguetes y el juego en sí mismo, es una manera de aprendizaje, de conocer e interactuar con el mundo, desarrollar sueños, aumentar la creatividad.
  • No generen limitaciones o prejuicios, si una niña quiere una pelota o un niño una cocinita, dejen que descubran y disfruten de ellos. No hay nada malo. El límite se encuentra sólo en nuestra imaginación. Ademas no olvidemos que de cualquier regalo se aprende algo.
  • Envuelvan regalos que permitan a los niños desarrollar su creatividad, crecer y desarrollarse en distintas áreas (memoria, creatividad, social, etc.)
  • Hay multitud de juegos para entregar, elijan los no violentos.
  • Recuerden que los niños no viven solos, están con sus papás, sus hermanos, sus abuelos, etc. Por este motivo les recomendamos regalos con los que puedan compartir tiempo de juego, así mejorarán el vínculo y desarrollaran y fortalecerán sus habilidades sociales, etc.
  • No regalen la carta entera, ya que esto no refleja la realidad a la que se tendrán que enfrentar el día de mañana. Recuerden que los NO son necesarios. Además si llenan a los niños de regalos les bloquearan y parte de esos juguetes quedaran olvidados.
  • Cuando visiten las casas de todo el mundo recuerden que jugar no sólo es divertido, sano y estimulante, sino que también es necesario.
  • Usen su criterio propio, recuerden qué es lo que quieren conseguir con este regalo y no se dejen llevar por la publicidad.
  • Planifiquen con tiempo la compra de juguetes, les ayudará a organizarse no sólo económicamente sino también temporalmente; llegar a todo el mundo es costoso en tiempo.
  • Los niños se ilusionan por los regalos, no por el precio o el tamaño.
  • A los niños les encanta cuando Sus Majestades y Papá Noel dejan una carta dedicada a los más pequeños de la casa, recordando y felicitándoles por las cosas buenas que han hecho este año, explicándoles que sus regalos son la consecuencia de todo esto, y recordando también las cosas que les gustaría que cambiaran. Además es interesante que en la carta motiven al cambio y aplaudan el esfuerzo y la constancia demostrada. Puede ser interesante que aparezca una posdata, explicando que por motivos de solidaridad, Sus Majestades han decidido repartir todos los regalos entre los niños de todo el mundo, sin olvidarse de ninguno y por ello el reparto ha tenido que ser más equitativo.

Este año al pie del árbol he dejado fruta, agua y turrón. Feliz Navidad!!!

PDT: Los profesionales de RH Psicólogos hemos sido muy muy buenos.



Regreso al contenido